Luego de 149 días, finalmente regresó el torneo más importante de todo Europa, el torneo internacional vivió su primera jornada luego del parón que sufrió el futbol europeo producto de la pandemia.
Durante esta jornada, la fiesta fue animada por dos encuentros de alto nivel. Por un lado el Real Madrid tenía que dar vuelta la llave contra el Manchester City, luego de que el conjunto inglés ganara por la cuenta mínima en la capitán española. El partido terminó 2-1 en favor del cuadro dirigido por Pep Guardiola. Los goles estuvieron a cargo de Sterling y Gabriel Jesús en favor del City, mientras que para los españoles, la alegría vino de los pies del francés Karim Benzema. Con este resultado el elenco de Zidane queda en el camino para conquistar su título número 14 en Champions.
El otro partido que prendió a los fanáticos del fútbol, fue el disputado entre el conjunto de Juventus y el cuadro del Lyon. El partido de cuartos de final estuvo lleno de emociones hasta el pitazo final. Con un resultado global de 2-2, el elenco de Cristiano Ronaldo, deja sus sueños de título en esta fase, aunque Juventus ganó el partido de vuelta 2-1 con dos goles del astro portugués, el pase a la semifinal le corresponde al Lyon por el denominado “Gol de visitante”.
Ahora solo queda esperar los encuentros de mañana entre el Barcelona de España, el cual se verá las caras con el conjunto del Napoli, recordemos que el de Cataluña debe revertir una llave la cual la tiene 1-0 en contra. Lamentablemente el chileno Arturo Vidal no será opción para Quique Setién luego de una suspensión por tarjetas.
Una llave casi cerrada es la del Bayern Múnich y el Chelsea, el cuadro alemán se impuso 3-0 en el partido de ida. Ahora el equipo dirigido por el ex jugador Frank Lampard deberá viajar hasta Alemania para revertir esta situación. Ambos encuentros están programados para las 15:00 PM, hora de Chile.