Las autoridades del fútbol nacional han instaurado diferentes medidas sanitarias para lo que será el regreso del torneo nacional este sábado luego de más de cien dias de paron.
Sin duda la emoción más grande que puede vivir un futbolista es la oportunidad de poder gritar un gol con todos sus compañeros, lamentablemente producto de la situación que nuestro país vive a causa del coronavirus, las entidades de nuestro fútbol, en conjunto al equipo de médicos de la ANFP restringieron esta inevitable reacción.
En relación a esto, los jugadores tienen prohibido realizar alguna celebración la cual mantenga algún tipo de contacto físico, ya sean besos, abrazos, entre otros, si esto ocurre el perjudicado por dicha acción, será el capitán del equipo, el cual será amonestado con tarjeta amarilla, esto en base al punto 10 artículo 3.
“Les he dicho a los árbitros que solo sancionen los festejos excesivos. Esperamos que los jugadores no se vuelvan locos celebrando, porque si hacen una ronda, un montoncito o una coreografía donde se toquen, serán castigados”, expuso el ahora ex presidente de los árbitros, Enrique Osses.
“Pero si hay un gol a último minuto, a lo Maradona o a lo Messi y se abrazan, se evaluará. El espíritu no es sancionar cualquier tipo de contacto o celebración, pero el llamado a los jugadores es a minimizar esos contactos”, agrego Osses.