Hace pocas horas, el ente del fútbol nacional liberó la lista de los estadios que hasta el momento serian las instalaciones responsables de recibir la vuelta del fútbol nacional.
Como es de conocimiento público, el gobierno en conjunto con la ANFP, desarrolló un plan de retorno, el cual abarca el traslado, desarrollo del encuentro y más, especificando que existirá un número reducido de estadios habilitados a lo largo del territorio nacional, esto con la finalidad de tener un mayor control y desarrollar de mejor manera los protocolos sanitarios adoptados para el esperado regreso.
La lista preliminar de estadios que entregaron las autoridades en base a diferentes estudios es la siguiente;
- Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
- Zorros del Desierto (Calama)
- Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)
- El Cobre (El Salvador)
- Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)
- Nicolás Chahuán (La Calera)
- Lucio Fariña (Quillota)
- Sausalito (Viña del Mar)
- Elías Figueroa (Valparaíso)
- Monumental (Santiago)
- San Carlos de Apoquindo(Santiago)
- Santa Laura (Santiago)
- La Florida (Santiago)
- El Teniente (Rancagua)
- La Granja (Curicó)
- Fiscal (Talca)
- Ester Roa Rebolledo (Concepción)
- CAP (Talcahuano)
- Germán Becker (Temuco)
En tanto el Estadio Nacional y el de la Cisterna, quedaron con disponibilidad restringida, quedando a la espera de una disponibilidad completa y poder sumarse a la lista de los 21 estadios preliminarmente autorizados.
Ahora la siguiente etapa queda a cargo de la Comisión Médica de la ANFP, además de Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas del Deporte del Mindep, los cuales cumplirán el rol de orientar a los clubes nacionales con el fin de que cumplan todas las medidas instauradas por las autoridades.
Luego de esto, se hará llegar un informe al Ministerio del Deporte, para que estos decidan finalmente cuáles son los estadios aptos para recibir la vuelta del campeonato nacional 2020, gestionando los permisos correspondientes con el Ministerio de Salud, dando así un paso importante en lo que significa una pronta vuelta de los equipos nacionales a las cachas.