Esto luego de que tras sostener una reunión en La Moneda los transportistas no descartaran irse a paro nacional si es que no había solución a los hechos de violencia en La Araucanía.
“Queremos decir con mucha fuerza de que no nos parece que el camino sean los ultimátums. Los temas no son de fácil solución y los problemas no se resuelven de un día para otro. Requieren trabajo, participación de las organizaciones y de la comunidad”.
Con estas palabras el ministro del Interior, Víctor Pérez, respondió a los gremios de camioneros con los que se reunió esta jornada en La Moneda para abordar los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, quienes tras el encuentro no descartaron irse a paro nacional por estos hechos.
“Si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos porque no podemos seguir perdiendo conductores (…). Hasta el momento el señor ministro no ha mostrado que está haciendo la pega”, indicó el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán.
Dichos que generaron la respuesta del jefe de gabinete durante esta tarde en Palacio. Sobre la cita, Pérez indicó que “les hemos manifestado la decisión, la firme decisión del gobierno de utilizar todos los mecanismos que nos franquea la ley para otorgar tranquilidad, para que todas las personas y trabajadores puedan realizar sus actividades en paz. Ese es un desafío que el gobierno se ha planteado y lo está trabajando intensamente”.
“No creemos en los ultimátums, no creemos en las amenazas. Por lo tanto, seguimos garantizando que el gobierno va realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el orden y que las personas puedan realizar sus trabajos de forma normal en la Ruta 5”, agregó el secretario de Estado.
Y añadió que “decir ‘un camión más y vamos a paro’ es prácticamente incentivar a que se queme un nuevo camión. Creemos que ese no es el camino y estoy seguir que esa apreciación no resuelve los problemas, sino que puede agravarlo”.