Diversas reacciones generó la participación de representantes evangélicos en la Franja Electoral televisiva para el plebiscito del próximo 25 de octubre.
En el espacio, la agrupación hizo referencia a las figuras de dios y satanás para apoyar la opción Rechazo.
“Octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción. ¿Le parece familiar? Claro que sí, la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir”, expresó el líder de Evangélicos por el Rechazo, Kevin Valenzuela, durante la franja.
“Esto nos demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas”, agregó, añadiendo que “la pregunta es: ¿a quién está escuchando usted?’ ¿Al mundo o a Dios?. Yo estoy del lado de dios y rechazo una nueva Constitución”.
Al respecto, el senador UDI, Iván Moreira, salió al paso de los cuestionamientos que generó el segmento e hizo un llamado a respetar a quienes están por el Apruebo y el Rechazo.
“Mayoritariamente, el mundo cristiano está por el rechazo, y para ello tenemos argumentos sólidos y contundentes, en defensa de principios y valores que la izquierda quiere abolir”, señaló Moreira en su cuenta de Twitter.
“Sin embargo, por la convivencia nacional, no es bueno demonizar este debate, y tenemos que respetar a quienes están por el apruebo y por el rechazo de la misma manera”, zanjó.