El diputado Pablo Vidal (RD) ingresó una solicitud de sesión especial a la Cámara de Diputados para abordar la denuncia realizada por Felices y Forrados (FyF) sobre una presunta triangulación de dineros de las AFP en la que estaría involucrado el presidente Sebastián Piñera.
El documento argumenta que con ello se busca “analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.
El diputado solicita que la sesión se realice el 2 de diciembre a las 17:30 horas y que sea citado el superintendente de Pensiones.
“Esperamos una buena acogida a nuestra solicitud, dada la gravedad de los hechos denunciados, y la necesidad de que se transparente esta situación ante toda la ciudadanía”, señala.
Según indicó el mismo Vidal, la petición fue ingresada junto a las diputadas Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS), y el diputado Alejandro Bernales (PL).