Un entretenido partido marcó el arranque de las clasificatorias sudamericanas con un agónico triunfo de la selección de Ecuador por 3-2 ante Bolivia en La Paz.
El equipo altiplánico dirigido por César Farías logró ponerse en ventaja durante los últimos minutos de la primera etapa con un golazo marcado por Juan Carlos Arce.
Sin embargo, el arranque de la segunda etapa mostró lo mejor del partido, pues Beder Caicedo anotó el 1-1 apenas un minuto después de que empezó el complemento.
No pasaron más de diez minutos para que Ángel Mena marcara el 2-1 a favor de los ecuatorianos, dando vuelta el resultado a favor de los dirigidos por Gustavo Alfaro.
Sin embargo, los locales no se quedaron atrás y marcaron el empate a través de un insigne como Marcelo Moreno Martins, aprovechando una desatención de la defensa ecuatoriana.
Y cuando quedaban solo algunos minutos, una clara mano penal es sancionada a favor de los visitantes. Carlos Grueso decretó el 3-2 a favor de la selección ecuatoriana que selló la victoria.
Con este resultado, Ecuador escaló hasta el segundo puesto con seis unidades. Mientras que Bolivia se quedó en el último lugar sin puntos.