Tecnología

EcoHeroes, una aplicación que mediante distintas iniciativas premiará a las personas que cumplan desafíos sustentables

Vistos

Buscando promover el cuidado del medio ambiente mediante el mundo de las aplicaciones, dos chilenos emprendedores crearon un proyecto que generar un impacto positivo en la ciudadanía y que éstos aporten, por ejemplo, en la reducción de contaminación, plásticos que terminan en el océano y el cuidado general del planeta.

Se trata de EcoHeroes, una aplicación que mediante distintas iniciativas premiará a las personas que cumplan desafíos sustentables y que van en beneficio de resguardar y mejorar el medio ambiente.

Según explica Tomás Alonso, CEO y Fundador de EcoHeroes, a través de nuestra app ofrecemos diversos desafíos relacionados al cuidado del medio ambiente y que pueden realizarse desde el hogar o fuera de éste. Los usuarios que forman parte de la comunidad – más de 45.000 personas en la primera semana de lanzamiento –  seleccionan el desafío a realizar y lo cumplen dentro de 7 días, para luego reportarlo en sus redes sociales. Tras este proceso, reciben una recompensa de la empresa que patrocina el desafío”.

¿Cómo funciona? En la app las personas pueden participar en desafíos como realizar un Instagram Live, crear una obra de arte con material reciclado, separar los residuos del hogar, sembrar una planta, crear una receta vegana, entre otras actividades.

Luego de realizar las tareas, donde cada una suma distintos puntos, los usuarios de la app son premiados con cupones de descuentos, donación de árboles para la reforestación mundial, donaciones para ONGs, sorteos de todo tipo de productos y puntos de canje en productos y servicios de las marcas asociadas a EcoHeroes como: Pedidos Ya, CCU, Melt Pizzas, Lippi, Haka Honu, Kayser, Viña Terrapura, entre otras.

De esta manera, la aplicación busca promover, por medio de sus desafíos, la disminución de los residuos presentes en calles, parques, cerros, ríos, playas y mares; además de contribuir a la reforestación mundial y a la disminución del CO2 emitido a la atmósfera, combatiendo el cambio climático.

La aplicación EcoHeroes está disponible de forma gratuita para usuarios con sistemas operativos Android y iOS. Para más información de la app, visita: https://www.ecoheroes.cl/

Primera Fuente