CuricoNacional

Plebiscito 2020: El recorrido de un hito historico.

Vistos

25 de octubre sera un dia que quedara en la memoria de todos los chilenos independiente de la ideología política a la que pertenezca, un hecho en que nuestro equipo de información no quiso quedar ajeno.

Curicó sería el punto de inicio de este histórico acontecimiento, personas y familias curicanas llegarían poco a poco a llenar las urnas de los diferentes establecimientos autorizados para llevar a cabo el Plebiscito que nos terminaría entregando una posibilidad de crear una nueva carta magna en nuestro país. Bajo una fría mañana nuestro equipo de Primera Fuente tuvo la posibilidad de conversar con diferentes asistentes a estas votaciones, diferentes ciudadanos pero con un objetivo común basado en una sola palabra, “Cambio”.

Lontué y Molina serían nuestros próximos destinos, localidades las cuales demostraron el interés y las ganas de ser protagonistas principales de este hito dando a entender esto con grandes filas a las afuera de los establecimientos aptos para votar, respetando cada medida sanitaria instauradas por las autoridades, la comunidad hizo efectivo su deber cívico tachando la opción que consideraban más apropiada.

Río Claro y un nuevo destino, si bien el flujo de gente era menor en comparación a otras localidades, las ganas de participar y dar su opinión se podía sentir, con incidentes aislados por la demora en la atención a la hora de efectuar el voto se fueron los primeros minutos de un Plebiscito que será recordado por mucho tiempo en nuestra region y pais.

Romeral, Teno y Rauco fueron los últimos puntos antes de conocer los resultados, con poco flujo de ciudadanos a las afuera de los locales de votación se fueron viviendo los últimos minutos de un dia en que se pacto una nueva Constitución en nuestro país.

Ya de vuelta en Curicó, fuimos testigos de cómo la opción “Apruebo” iba ganando terreno en los diferentes recintos autorizados en nuestra ciudad, bajos estrictas normas les pudimos llevar en vivo y en directo lo que fue el conteo final de una larga jornada de votaciones que finalmente consolidaría al “Apruebo” como la opción ganadora, generando celebraciones en gran parte del territorio nacional, sellando así un hito histórico a nivel país.

 

 

Primera Fuente