NacionalPolicial

“Si no hubiera sido por nosotros hubieran quemado Talca o Curicó” Carabineros responde al INDH

Vistos
El viernes recién pasado  el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede Maule realizó un balance respecto a las acciones judiciales a un año del estallido social , dando un número de 119 querellas y 113 las denuncias en contra de Carabineros, Gendarmería y el Ejército, con sólo dos causas formalizadas, así lo informó Nadia Gutierrez, directora de la entidad en el Maule.
Frente a esto, Héctor Salazar, Prefecto General de la VII zona Maule aseguró que la institución ha prestado toda la colaboración que ha solicitado el INDH.
Están en todo el derecho a querellarse y nosotros a la legítima defensa. Pero no se olviden que nosotros no empezamos este estallido, no somos los carabineros culpables de esto. Si no hubiera sido por nosotros, habrían quemado Talca o Curicó, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer“, dijo Salazar.
El uniformado agregó que “el que tiene que investigar es el Ministerio Público. Aquí aparecen halcones por todos lados y estamos en un Estado de Derecho y es el Ministerio Público el que tiene que investigar, acusar y si hay responsabilidades, tenemos que asumirlas, pero que no se nos cargue la mano”.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó de un fallecido en Curicó, tres lesiones oculares, 112 físicas y 28 consecuencias psicológicas desde octubre del año pasado.
Fuente de Información: En Boca
Primera Fuente