CuricoTalca

Curicó y Talca se alejan cada vez más de una posible Cuarentena, podrían ingresar a “Preparación”

Foto: Minsal
Vistos

Hoy durante la mañana, el ministerio de salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el cual se puede ver la cantidad de casos activos, incidencia actual y casos confirmados desde el inicio de la pandemia, en donde Curicó, Talca y San Javier siguen destacando a nivel regional.

Las cifras de casos activos en Curicó y Talca continúan bajando, lo cual es un claro indicativo de que ambas ciudades podrían ingresar al Paso 3 (Preparación) durante los próximos días o siguiente semana. Actualmente Curicó cuenta con 97 casos activos mientras que Talca 165 casos activos.

  • Curicó: Desde hace semanas que Curicó viene con una baja interesante en cuanto a casos activos, aunque cada ciertos días diarios son relativamente altos pero aún así logra mantener tendencia a la baja. La cifra más alta de Curicó se dio el 12 de octubre con 165 casos activos.
  • Talca: Hace unas semanas Talca presentaba casos diarios muy altos consecutivamente, inclusive reportando 62 casos el día 5 de octubre. Llama la atención que Talca ha presentado una baja considerable en sus casos activos, bajo de 404 a 165 casos activos entre el 12 de octubre al 1 de noviembre.

 

65° Informe Epidemiológico

Recordar quien define si se avanza o se retrocede en el Plan Paso a Paso es el Ministerio de Salud en su informe nacional, los que se realizan los días Lunes, Jueves y Sábado.

Ver 65° Informe Epidemiológico

NO SE HA CONFIRMADO QUE CURICÓ Y TALCA INGRESARÁN A PASO 3, LA INFORMACIÓN SOLO SE REALIZÓ EN BASE A DATOS ENTREGADOS POR EL MINSAL.

Primera Fuente