Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

 

 

Perú vino desde atrás para derrotar por 3 a 1 a Bolivia y quedar con un pie dentro de clasificación a cuartos de la Copa América 2019. El combinado bicolor sufrió para vencer a un digno elenco altiplánico, que pese a contar con un inspirado Carlos Lampe no pudo retener la ventaja y necesitará un milagro para ingresar a la siguiente fase del certamen continental.

Imagen foto_00000003

Los del Rimac tomaron rápidamente las riendas del partido. Jefferson Farfán avisó de media distancia en el 21′ ante una selección de verde de escasas acciones de peligro, que esperó en su área ante lo que fueran a proponer los incas.

Y con ese sistema dieron la sorpresa, cuando una mano de Carlos Zambrano en el área terminó con el VAR sentenciando penal tras dos minutos de suspenso. Allí, Marcelo Martins ocupó toda sus jerarquía para definir ante Pedro Gallese y marcar el primero y la sorpresa en 27 minutos.

Imagen foto_00000004

Pese a que a los dirigidos por Ricardo Gareca les costó llegar con claridad después del gol, de a poco recobraron la confianza. Así llegó el minuto 44, cuando Christian Cueva, ex Unión Española, le puso un milimétrico pase a Paolo Guerrero, quien a sangre fría definió el empate y un gol psicológico antes del entretiempo.

Imagen foto_00000002

El tanto de camarín envalentonó a los rojiblancos, que ingresaron con todo al segundo lapso y se pusieron arriba en el 54′, después de un centro de Guerrero que Farfán conectó con un preciso cabezazo ante un atónito Carlos Lampe.

Pese a la derrota, el ex portero de Huachipato fue protagonista tras contener un tiro de Cueva en el 65′ y luego un tiro a quemarropa de cabeza de Guerrero en el 78′. Finalmente, los dirigidos por el “Tigre” sentenciaron en el 93′ con un contragolpe que definió un recién ingresado Edison Flores.

Imagen foto_00000005

De esta forma, Perú superó momentáneamente a Brasil en el Grupo A con 4 unidades y abrochó prácticamente su clasificación a la siguiente fase antes de enfrentar al local,mientras que con dos derrotas Bolivia deberá apelar al milagro ante Venezuela en su siguiente y posible último compromiso.