Gianni Infantino afirmó que la actividad volverá cuando sea seguro y no se ponga nadie en riesgo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene claro que en este momento de crisis por el coronavirus debe primar la salud por encima de todo antes de poder volver a jugar, y además, considera que puede ser un buen momento para que el fútbol dé “un paso atrás” y se reforme.
“La salud lo primero, luego el resto. Y el resto, para los directivos, significa esperar lo mejor y estar listos para lo peor, sin pánico, vamos a decirlo claramente. Jugaremos de nuevo cuando podamos hacerlo sin poner la salud de nadie en riesgo. Las federaciones y las ligas deben estar listas para seguir las recomendaciones de la OMS”, indicó Infantino en una entrevista publicada este lunes por ‘La Gazzetta dello Sport’.
Además, el dirigente, cree que “puede ser” el momento ideal para cambiar este deporte y “reformar el fútbol dando un paso atrás”. “Podemos tener menos competiciones y diferentes formatos, pero más interesantes, y quizá menos equipos, pero más igualados, y menos partidos, pero más competitivos, para así preservar la salud de los jugadores. No es ciencia-ficción, hablemos de ello”, añadió el mandatario.
Este también reconoció que deberán cambiar de fechas el nuevo Mundial de Clubes, que estaba previsto para junio de 2021, pero que no se celebrará para dar acomodo a la Eurocopa de 2020 que ha sido aplazada un año. “Ya veremos si este nuevo formato se disputa en 2021, 2022 ó 2023“, admitió.
PURANOTICIA