La Asociación Chilena de Municipalidades, ACHAM, pedirá al Consejo Nacional de Televisión que transmita contenido educativo en los canales de televisión, y de esta forma colaborar con la educación a distancia de los escolares afectados por la suspensión de clases.
El Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en su posición de presidente de la comisión de educación de la Acham. enfatizó lo siguiente:
“El reforzamiento de las clases a través de internet, sobre todo para el mundo rural, es muy complejo. Tenemos sectores completos que lamentablemente no tienen acceso a internet y a esa gente, en la práctica, no le está llegando nada”
“Le estamos enviando una carta, como Asociación de Municipalidades, al Ministro de Educación y al CNTV, estamos contactándonos con Catalina Parot (Presidenta del CNTV), porque queremos tener reforzamientos ya no vía online, reforzamientos en la televisión pública”
El Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, coincidió con su colega maulino. “Es cierto que hay lugares en las zonas rurales donde no hay internet y lo que hemos hecho la gran mayoría de las municipalidades rurales es entregar también material físicamente”