Fue advertido dos veces por el conserje del edificio, pero no hizo caso. Tuvo que ser aislado en un hotel sanitario.
Una compleja situación vivieron vecinos de un edificio en la comuna de Las Condes, luego de que un sujeto terminara siendo detenido por organizar una fiesta en su departamento, pese a estar diagnosticadocon Covid-19.
Según lo informado por Meganoticias, el hecho fue acusado por los vecinos del sujeto, quienes reclamaron ruidos molestos, hasta altas horas de la madrugada, por lo que el conserje del lugar le solicitó moderación, encontrando la respuesta negativa del joven.
Con el paso de las horas, Carabineros se hizo presente en el lugar y se percató de que se trataba de un caso confirmado por coronavirus: “a raíz del procedimiento, la persona infringió el Artículo 316 del Código Penal, por encontrarse con Covid-19 en la vía pública, y también por faltar el respeto a la autoridad policial“, comentó el capitán Ignacio Ramírez, de la 47 Comisaría Las Condes.
“Ya lo llamamos, le fuimos a hablar“, aseguró el conserje del edificio, asegurando que se le realizaron dos advertencias, haciendo caso omiso a las solicitudes. El sujeto tuvo que se trasladado a un hotel sanitario quedando en custodia y aislamiento.
Fuente: adn.cl