Personal motorizado de la Cuadragésima Primera Comisaría de la comuna acudió hasta avenida Santa Rosa con Tucapel, a raíz de un robo con intimidación que sufrieron transeúntes, un adulto y su hija de 13 años.
Los tres delincuentes se trasladaban en un vehículo cuando los abordaron y amenazaron con llevarse a la joven.
En ese momento llegó personal de Carabineros, que detuvo a dos de los tres sujetos; sin embargo, el tercero usó el vehículo en el que movilizaban y arrolló a uno de los uniformados.
El carabinero fue rápidamente trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El comandante Jorge Molina, comisario de la Cuadragésima Primera Comisaría, detalló que “un hombre solicita ayuda porque dice que se están llevando a su hija; Carabineros procede a la detención de dos de estos sujetos”.
El tercer individuo “en ese momento aborda el vehículo y embiste a un tercer carabinero que estaba prestando cobertura a los carabineros que estaban deteniendo a estar personas”, añadió.
Los dos detenidos, uno de ellos de 17 años, serán formalizados por robo con intimidación, intento de secuestro, homicidio frustrado a un carabinero de servicio y por infringir el Artículo 318 del Código Penal, esto es poner en riesgo la salud pública.