MolinaPolicial

16 detenidos tras procedimiento por violentos robos a camiones

810Vistos

A través de operación de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina y la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía se intervino 18 domicilios de manera simultánea de las regiones Metropolitana y del Maule.

Una investigación de más de 8 meses de la BICRIM Molina y la UNAAC de la Fiscalía respecto de una banda criminal que efectuaba robos con violencia e intimidación, algunos a camiones, en las regiones del Maule y Metropolitana, culminó en la madrugada de hoy a través de la “Operación San Pedro”.

En dicho operativo simultáneo cerca de 250 detectives irrumpieron en 18 domicilios en las comunas de Renca, Conchalí, Estación Central, Quilicura, El Bosque y Molina, logrando la incautación de drogas, armas, municiones, zapatillas, ropa, tarjetas de crédito, vehículos y motos.

“A raíz de la ocurrencia de un robo con violencia ocurrido en Molina por parte de un grupo de personas que ingresaron a un domicilio golpeando y maniatando a las víctimas, sustrayendo diferentes especies como joyas y dinero en efectivo, iniciamos una investigación de una agrupación delictual que los antecedentes indicaba que eran los autores de este delito. Logrando acreditar además la participación de ellos en distintos delitos, robos con violencias mayoritariamente, ocurridos en la región Metropolitana en su gran mayoría contra empresas de calzado, de ropa. Ocho órdenes de detención fueron ejecutadas ayer de las 10 que solicitamos, y además fueron detenidas otras siete personas en flagrancia, además de una con orden de detención vigente”, sostuvo el fiscal UNAAC, Rodrigo Pizarro.

Por su parte, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, agregó que bajo la premisa de la Policía de investigaciones que es investigar bandas criminales, organizaciones criminales y crimen organizado, es que se crean grupos preferentes de investigación, siendo la BICRIM Molina, en conjunto con otras unidades de la región, quienes realizaron diligencias en Santiago y Molina, con la utilización aproximada de 250 detectives logrando la detención de 8 personas en relación a los delitos investigados, mientras que el resto fue por flagrancia. Se han recuperado especies y las personas van a ser puestas a disposición de los tribunales en horas del día de hoy”.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido