Intenso encuentro válido por la vigésima segunda fecha del Campeonato AFP Plan Vital, donde hispanos y azules igualaron 1-1 en el Santa Laura Universidad SEK.

Con goles de Leandro Benegas para los universitarios y de Luis Pavez para los hispanos, Unión Española y Universidad de Chile repartieron puntos, por una nueva fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019.

Primer tiempo estrecho el que se jugó en plaza Chacabuco, donde ambas escuadras comenzaron estudiando a su rival, aunque a medida que fueron pasando los minutos las defensas se fueron abriendo, creando ocasiones en los pórticos que no lograron concretar tanto los delanteros azules, como los hispanos.

En el complemento fue cuando llegaron los goles, la apertura de la cuenta llegó en los pies de Leandro Benegas, que definió cruzado ante la salida de Diego Sánchez, para finiquitar una buena jugada colectiva azul, y colocar el 0-1 en favor de los dirigidos por Hernán Caputto.

Los dirigidos por Ronald Fuentes no se quedaron ahí y salieron a buscar el gol del empate, fue así como lograron llegar a la paridad por medio de un zurdazo desde afuera del área de Luis Pavez, que hizo estéril la volada del portero Fernando De Paul en el minuto 70’.

De esta forma, Unión Española queda con 27 puntos en el noveno puesto, mientras que Universidad de Chile sigue peligrando en la zona baja con 21.

Fuente: anfp.cl