NacionalPolicial

Norma Vásquez habría fallecido a causa de un golpe en la cabeza provocado por Gary Valenzuela.

Vistos

En la mañana de hoy, se realizó parte de la audiencia de formalización en contra del ex subteniente Gary Valenzuela, acusado de matar a la carabinera Norma Vásquez el pasado 21 de agosto, sin embargo la audiencia fue suspendida ya que el acusado comunicó en medio de la transmision, que no hara uso de la abogada que el mismo patrocinó.

Segun lo comentado en la audiencia, Valenzuela habría llevado engañada a la funcionaria de carabineros hasta el motel en donde le daría muerte producto de un golpe certero en la cabeza, por estos motivos relatados al principio del juicio, es que la fiscalía pide la prisión preventiva en contra del ex subteniente.

Gary Valenzuela fue destituido de la institución en julio del 2020, luego de que este último fuera acusado de intento de abuso sexual en contra de la joven carabinera. En tanto el Fiscal regional, Julio Contardo, formalizó a Valenzuela por el delito de femicidio, esto se debe a que el acusado mantuvo una relación amorosa con la víctima.

Según lo hablado en la audiencia, el acusado llamó en varias ocasiones a Norma Vásquez con el fin de que se pudieran encontrar, esto supuestamente con el fin de entregarle un regalo a la víctima, posteriormente  a que Vásquez llegará al lugar, el ex Subteniente le habría propinado un certero golpe en la cabeza con un extintor, provocando así un tec cerrado, el cual le costó la vida de manera inmediata a la joven carabinera.

Primera Fuente