La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de todos los combustibles, salvo el gas licuado, aumentarán a partir del próximo jueves 19 de septiembre en todo el territorio nacional.

Esto considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.

ENAP indicó que el precio de la bencina de 93 octanos subirá en $3,1 por litro, dejando el valor de referencia de este combustible $731,4. La de 97, por su parte, tendrá un alza de $4,2, quedando su precio en $759,3.

Dejando el valor de referencia de este combustible $731,4. La de 97, por su parte, tendrá un alza de $4,2, quedando su precio en $759,3

Lo mismo sucederá en el caso del diésel, que aumentará 1,9 pesos por litro, mientras que el kerosene o parafina también subirá, 3,4 pesos por litro.

Finalmente, el único combustible que disminuirá su precio será el gas licuado, que caerá levemente 0,5 pesos por litro.

Cabe recordar que tras el ataque explosivo a la mayor planta de refinería de petróleo en el mundo, en Arabia Saudita, los analistas proyectan que el precio de los combustibles seguirán aumentando por al menos 14 semanas más.