Mientras en la Primera División tenemos a un equipo como Universidad Católica que prácticamente corre solo en la lucha por el título, ante la irregularidad de los otros 15 clubes, en la división de plata es casi lo mismo, solo que no hay un lider escapado, sino que hay un lote de 12 equipos separados por sólo 6 puntos, no hay un equipo que marque ninguna diferencia y quienes se presentan como líderes, no ganan, por lo que los 2 ascensos en juego para el 2020 estan para Cualquiera.

Wanderers, Cobreloa, Puerto Montt y La Serena, se presentaron como líderes a la fecha 24, pero ninguno de ellos ganó. Los Loínos perdieron y los otros tres empataron de local. Los Escoltas Melipilla y Barnechea tampoco sumaron de a 3. Mientras que en la parte baja la cosa parece estar distinta, Valdivia, sumida en una absurda cuasi-Guerra Civil entre 2 facciones de sa dirigencia, está a 6 puntos de quien lo antecede, y con una racha de 13 partidos sin ganar, es muy probable que El Torreón pierda su lugar en el selecto “Grupo de los 32”.

ImagenLa Fecha Comenzó con uno de los Líderes, Deportes La Serena, que el viernes recibía a Copiapó. Los dirigidos por Luis Marcoleta mostraron una muy mala cara ante los hinchas granates y fueron los atacameños que merecieron ganar, pero no fueron capaces de capitalizar la desidia papayera, terminando en un amargo 0-0.

En el “Olímpico” de La Pintana, Santiago Morning y Ñublense animaron un entretenido 1-1, con goles de Piña y Pinto, respectivamente. mientras que en duelo de equipos de la “Quinta Interior”, San Felipe derrotó por la minima a San Luis, el cotejo jugado en “La Pajarera” sanfelipeña estuvo marcada por la presencia de lienzos negros alusivos a la “Crisis de las Paltas”, causante de la catastrófica sequía que afecta al valle de Aconcagua. El Curicano José Martínez marcó el unico tanto para los dirigidos por Germán Corengia.

Imagen

En Chinquihue, todo parecía facil para Deportes Puerto Montt, ya que se enfrentaba a un rezagado Magallanes, pero a pesar del gol tempranero de Monteagudo, un sorpresivo autogol de Subiabre le dió a los sanbernardinos un empate impensado, ante la decepción de los hinchas del “Velero”, pues desaprovecharon una chance inmejorable de ser lideres exclusivos.

Imagen

La Oferta la debia aprovechar Cobreloa, que en “hora de almuerzo” del domingo visitaba a un Temuco que no ganaba desde hace 2 meses. Pero los naranjas tampoco cumplieron, los del Ñielol justo alli se acordaron de ganar, poniéndose en ventaja con el gol de Casanova. Abán lograba el empate a pesar de no merecerlo. La justicia a favor de Temuco vino en el acréscimo, cuando una jugada magistral de Droguett terminó en gol del venezolano Reiner Castro, desatando el desahogo de los hinchas araucanos y poniendo mas interrogantes a la continuidad de Victor Rivero al mando de los Zorros.

Imagen

Mientras Melipilla y Santa Cruz protagonizaban un electrizante 2-2, en Talca Emiliano Astorga hacía recuperar la confianza y el optimismo a un Rangers que hasta hace unas semanas era fijo candidato al descenso, al frente estaba el agrietado Deportes Valdivia que suma 0 puntos desde la asunción de Arturo Norambuena como estratega. Los goles de Felipe Fritz, y el nativo de Pichingal Diego Pezoa, hicieron cada vez mas oscuro el panorama de los del Calle Calle, que ven mas cerca la chance de volver a la Tercera Categoría.

Imagen

Y Todo parecía indicar que el premio gordo se lo llevaba Santiago Wanderers, que ganando quedaría como puntero absoluto, jugando ante su gente en Playa Ancha ante Barnechea, pero los huaicocheros pusieron resistencia y con una linea defensiva muy nutrida anularon las chances caturras, el score fue de 0-0 y dejó heridas en los Caturros, que se agravaron con el desvinculación de Luis Valenzuela por indisciplina.

Imagen

Con Una tabla de posiciones muy apretada y con 24 puntos en disputa, la fecha 25 promete ser más apasionante aún, Puerto Montt visita al corajudo Santa Cruz en el vetusto Joaquin Muñoz, mientras que Cobreloa quiere ahondar la agonía de Valdivia y reencontrarse con los triunfos. Magallanes recibe en Ñuñoa a Wanderers, mientras que en el sintético de Quillota, La Serena busca resarcirse a costa de San Luis, en un torneo donde cualquier cosa puede ocurrir.