El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, informó la tarde de este lunes que en un total de 86 colegios se debió suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

A los 67 locales de rendición que se vieron afectados por manifestaciones durante la mañana, se sumaron otros 19 en la tarde, durante la prueba de Ciencias, según consigna radio Cooperativa.

Ante esto, Valle hizo un llamado a los estudiantes a que puedan llegar este martes más temprano a la PSU de Matemática (09:00), debido a que el ingreso será más estricto.

En este sentido, Valle precisó que “vamos a reforzar para que no se pueda impedir el acceso y no haya perturbaciones de quienes se hayan movilizado“.

Además, aseguró que “con las personas que hoy han actuado con la fuerza no vamos a tener diálogo“, pero recalcó en que no responsabiliza a la ACES.

De esta forma, el 11,7% de los locales de rendición de la PSU se vieron afectados este lunes, en donde un total de 42 mil estudiantes no pudieron dar el examen, que representa el 14% de los 297 mil inscritos en el proceso de admisión 2020.

Esta misma tarde, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, sostuvo que “mañana van a aumentar los números de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy en día y en todo Chile también“.