Una denuncia enfática realizó el alcalde de Curicó Javier Muñoz a través de su cuenta de twitter, donde dijo lo siguiente.

Recordemos que en la antesala de la primera fecha del campeonato Nacional, la hinchada de Curicó “Marginales” publicó un comunicado donde advertía de amenazas supuestamente propinadas por la Gobernación de Curicó, hecho que mas tarde fuera desmentido en otro comunicado por parte del organismo aludido.

Se jugó la primera fecha en el estadio La Granja frente a Deportes La Serena  y la hinchada Curicana extendió lienzos alusivos a la crisis social que se vive en el país, “Marginales” ha sido participe en gran mayoría de las marchas que se han realizado desde octubre del 2019.

Este hecho no pasó desapercibido por la Gobernación quien informó de esto a Carabineros, los cuales cursaron un parte a la hinchada, la razón según la gobernación es la sobre dimensión de los lienzos emplazados en la galería Andes.

A raíz de esto se infracciono a tres personas las que no pudieron ingresar al estadio el presente sábado en el partido de Curicó ante Deportes Iquique.