LicanténNacionalRegional

Vecinos de Pichilemu e Iloca bloquearon accesos a turistas en medio de emergencia sanitaria.

22Vistos

La Noche de este viernes es noche de bloqueos en los accesos a los principales balnearios del país, y a los casos de San Antonio, Cartagena o Algarrobo, se suman los balnearios del centro-sur como Iloca o Pichilemu.

En horas de la tarde, vecinos de Iloca bloquearon la carretera J-60 en muestra del descontento por la visita de turistas en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La acción de viajar de algunas personas pese a la restricción que han solicitado las autoridades de salud y con el temor que llegue alguien con la presencia del virus, provocó la molestia de los ilocanos, señalando que no están las condiciones para que las personas se anden circulando como que si se estuvieran de vacaciones, ignorando los llamados a cuidarse y evitar la propagación del virus .

Una Situación similar ocurre en Pichilemu, los habitantes de la ciudad surfera se tomaron la Ruta 90 para bloquear el acceso a personas que no vivan en la zona costera.

Los vecinos quieren evitar que lleguen personas, principalmente desde Santiago o otros puntos del país, instalaron fogatas en la ruta y con ello evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Las autoridades han hecho el llamado a que las personas se queden en sus casas y que no tomen estos días de aislamiento como vacaciones, sino como una medida sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19.,

Contáctanos whatsapp