Policial

Asesinan a un joven infante de Marina tras ser asaltado en Viña del Mar

Vistos

VIÑA DEL MAR. Un marino de 24 años, pertenciente a la dotación Buque Escuela Esmeralda, murió este sábado en Viña del Mar tras ser asaltado y atacado con un arma blanca, cuando se encontraba de franco.

De acuerdo con los antcedentes de la Armada, el funcionario fallecido, identificado como Leonardo Valenzuela Véliz, sufrió el asalto en 13 Norte y 7 Oriente, presuntamente con la intención de sustraerle su vehículo particular, alrededor de las 15:00 horas.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU para prestar los primeros auxilios, pero los esfuerzos fueron infructuosos debido a la gravedad de las heridas y pereció en el lugar.

La víctima fatal, quien este próximo 2 de abril cumpliría 22 años, era oriundo de Curicó.

Mediante un comunicado, la institución declaró que “lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina -miembro de la dotación del Buque Escuela Esmeralda-, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias“.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de los peritajes pertinentes en este caso, que hasta el momento no tiene detenidos.

Primera Fuente