Regional

Camioneros de Cauquenes bloquean acceso a la comuna

Vistos

CAUQUENES. Esta mañana, un nuevo bloqueo vehicular aconteció en una de las rutas costeras del Maule. En esta oportunidad, en la ruta 128, que conecta Parral con Cauquenes.

Cerca de 20 camiones se instalaron en el Cruce Sauzal, a 3 kilómetros antes de llegar de Cauquenes, con el fin de bloquear el acceso y disponer de una “barrera de control” para evitar el paso de posibles veraneantes que buscan pasar el fin de semana, principalmente, en el concurrido balneario de Pelluhue.

Hasta el momento ya se han visto obligados a retornar cerca de un centenar de vehículos a los que se les evitó el paso

Justino Quiroz, organizador de esta medida, explicó que se debe a que, según dice,  “las autoridades en este momento se encuentran atadas de manos, no tenemos todo el tránsito parado, solamente (permiten el paso) al gremio que nos pertenece y los vehículos que vienen de afuera; pero al veraneante no lo queremos, ese es nuestro fin, nada más”.

Esto ocurre el mismo dia de que apareciera el primer caso de Covid-19 en Cauquenes, se trata de un médico que trabaja en el Hospital de esa ciudad, esta situación generó que varias personas, entre las que se encuentran funcionarios regionales y municipales de salud, fueran puestos en Cuarentena preventiva.

Primera Fuente