Sociedad

Actriz de doblaje chilena le puso lenguaje neutro a famosos virales chilenos

Vistos

Durante los últimos días, aparecieron en la Web nuevas versiones de los llamados “Virales Flaites” que se han convertido en clásicos de la internet en nuestro país, pero esta vez, con voces que hablan en “Español Neutro” en vez del lunfardo popular de nuestro país, lo que hicieron parecer que esos videos de Youtube mas bien parezcan docurrealities de Discovery Channel.

La Actriz de Doblaje Carla Valle, es quien esta detrás de estas nuevas versiones. En su cuenta de Instagram @cuilibunny publicó una versión del video de “Rosa Espinoza” en Español Neutro. Su Colega Juan Pablo Muñoz Riffo es quien colabora en esta idea que no tardó en ser un éxito rotundo en estos últimos días.

https://www.youtube.com/watch?v=p9x-W7Wouco

Dado el éxito viral del video, publico otras 2 versiones en español latino de “Las Mojojojo” y “La Robachoclos”.

En entrevista a Radio Cooperativa, Valle comentó que “Empezó por la cuarentena porque no hemos podido ir a las grabaciones. Quisimos aprender a usar un programa para hacer doblajes, nada serio. Ahí hicimos lo de Rosa Espinoza. Lo hicimos para nuestro amigos y compañeros de doblaje, pero bacán que le haya gustado a tanta gente, Tenemos varios virales listos que vamos a subir. Nos están pidiendo hartos, así que también los estamos adaptando. Lo que más nos llama la atención es que se haya viralizado tanto y que a la gente le dé tanta risa”

Carla Valle es actriz de Doblaje desde 2017, trabaja para el estudio DINT en Santiago. Ha prestado su voz en teleseries turcas (como Hercai, que se esta emitiendo en TVN), series infantiles preescolares y Docurrealities del Holding Discovery.

Contáctanos whatsapp