Nacional

Presidente Piñera anunció segundo paquete de medidas económicas para enfrentar al coronavirus

Vistos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el segundo paquete de medidas económicas para enfrentar el coronavirus Covid-19, y que va en ayuda principalmente “de las familias más vulnerables” y a los cerca de 2,6 millones de trabajadores informales que no se han visto beneficiados por el acceso al Seguro de Cesantía. Además, también se busca dar un alivio a los emprendedores, por medio de líneas de financiamiento que pondrá a disposición el Estado.

Sobre lo primero, señaló que se creará un fondo por USD$ 2 millones, que irá destinado (tal como se había mencionado) a aquellos que no han podido verse influenciados por las primeras medidas.

En cuanto a lo posterior, se informó que se darán líneas de crédito para emprendedores y PYME por hasta USD$ 24 mil millones, los que se distribuirán de acuerdo a la cantidad de Unidad de Fomento anuales que generen las empresas.

La entrega de este beneficio será, de acuerdo al mandatario, a través de los bancos, los cuales “deberán otorgar estos créditos para capital de trabajo y hacerlo de forma simple, masiva, expedita y estandarizada, a tasa de interés preferencial a los clientes que lo soliciten y que cumplan con los requisitos definidos“.

Además, el Presidente señaló que los montos no se podrán utilizar para cancelar créditos antiguos o dividendos, sino que se usarán con el fin de que las empresas mantengan en pie la operativa.

Primera Fuente