Regional

Autoridades reiteran llamado a quedarse en casa durante el fin semana

Vistos

En el punto de prensa diario de balance sobre Covid-19, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, reiteró el llamado a no desplazarse por la región y evitar salir de sus hogares. Palabras que ya ha repetido el intendente Pablo Milad, quien señaló que se intensificarán los controles a vehículos.

Ante el primer fin de semana largo del año, las autoridades regionales, en la vocería regional liderada por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se reiteró el llamado a la ciudadanía a no salir de sus hogares ni menos desplazarse hacia segundas viviendas.
“Este fin de semana no son vacaciones, así que no es minuto para pasear, para visitarnos y esto comprende un paquete de medidas que van desde la restricción de ingreso a la región y las 30 comunas han dispuesto puntos preventivos de salud para fiscalizar con apoyo de personal de Salud, PDI, Carabineros y Ejército. Quienes infrinjan esto serán devueltos a sus primeras viviendas con las respectivas multas que estipula el Código Sanitario”, señaló el seremi.
Mismo llamado que realizó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, quien añadió que “reitero que la comunidad siga todas las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria, quedémonos en casa”.
CIERRE DEL COMERCIO
En la semana el intendente Pablo Milad informó que se llegó a acuerdo con las cámaras de Comercio de la región para cerrar el comercio durante el fin de semana, ante las aglomeraciones que han ocurrido.
“Hemos llegado a acuerdo con las cámaras de comercio para poder cerrar el fin de semana el comercio y así evitar aglomeraciones”, sostuvo el intendente.
El seremi Guzmán también reiteró este llamado, y señaló que “esto comprende el fin de semana a todo el comercio, a excepción de los lugares de abastecimiento, ya sea de alimentos, combustible, farmacias delivery de aquellos restaurantes que van a seguir abasteciendo”.

Primera Fuente