Nacional

Rosa Oyarce responde tras su salida: Si fuera por evaluación tendrían que irse muchos del Gobierno

Vistos

La exseremi de Salud de la región Metropolitana, respondió al titular del Minsal, Jaime Mañalich, luego que asegurara que su salida se debió a una mala evaluación de su desempeño.

En conversación con Radiograma de Radio Bío Bío, el ministro de Salud señaló que la salida de Oyarce de su cargo estuvo relacionada con una “mala evaluación global, una evaluación insuficiente”.

“La evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente”, complementó.

Oyarce señaló en Hola Chile que “no tengo problemas con alguna evaluación (…) Si fuera por un tema de evaluación tendríamos que irnos no solamente yo, tendrían que irse muchos del Gobierno”.

“A mí en ese aspecto no me preocupa, sí me preocupa que la ciudadanía esté conforme por mi trabajo, es lo más importante”, añadió.

Además indicó que “todas las autoridades somos evaluadas en forma administrativa, pero también en base a la percepción de la ciudadanía. La autoridad sanitaria es una autoridad visible permanentemente”.

“Nunca una puede ser perfecta, nunca, eso se lo dejo a Dios solamente (…) Siempre uno tiene cosas que mejorar y este tema que estamos viendo ahora es un tema nuevo, es un tema de ensayo y error, en la cual tenemos que ir viendo y evaluando día a día lo que esté pasando en otros países”, añadió.

Oyarce además acusó que “yo siento que a mí me piden el cargo por ser mujer, si hubiera sido hombre esto no habría ocurrido. Cuando llegué al cargo de seremi, lo primero que hicieron fue bajarme el sueldo”.

Por otro lado, Oyarce no aceptó incorporarse al Ministerio de Salud y dio a conocer que dedicará parte de su tiempo a escribir un libro.

Fuente: Biobiochile.cl

Primera Fuente