Nacional

Copec abastecerá gratuitamente a las ambulancias del SAMU en todo Chile

Vistos

La ayuda se materializará a través del plan “Copec al servicio de los chilenos”, que está orientada a colaborar con los servicios de salud en medio de la emergencia sanitaria.Copec al servicio de los chilenos” es el nombre del programa lanzado por la distribuidora de combustibles, que está orientada a colaborar con los servicios de salud en el combate de la emergencia del Covid-19.

“La primera etapa del programa, que parte el próximo miércoles 15 de abril, consiste en un acuerdo con el Ministerio de Salud, mediante el cual Copec donará la totalidad del combustible que utilizan las ambulancias de emergencia del SAMU (Servicio de Atención Médico de Urgencias), favoreciendo a los 29 Servicios de Salud del país. La contribución se mantendrá durante todo el período que se extienda la crisis sanitaria”, comentan dede Copec.

En ese contexto, la empresa abastecerá a las ambulancias que prestan servicios en las 16 comunas donde tiene Plantas de Almacenamiento y Distribución y operaciones industriales.

“Las ambulancias de emergencia se podrán abastecer en cualquiera de las estaciones de servicio Copec en todo Chile, utilizando la aplicación Muevo Empresas. Esto es importante porque reduce al mínimo el contacto físico y, por consiguiente, el riesgo de contagio. Nuestros equipos técnicos están trabajando intensamente para operacionalizar este beneficio”, indica Natho, quien agrega que “el desafío que Chile está enfrentando es enorme y requiere del aporte de todos. En cada rincón del país, los equipos de salud están dando una verdadera batalla por la vida de muchos chilenos. Esperamos que este aporte ayude a fortalecer la logística del sistema y libere recursos para cubrir otras urgentes necesidades”.

Fuente: La tercera

Primera Fuente