Curico

Gobernador realiza balance por Semana Santa en la provincia de Curicó

Vistos

El Gobernador Roberto González Olave, realizó un balance de este fin de semana largo luego de haber recorrido gran parte de  los Puntos Preventivos de Salud (PPS)  establecidos en la provincia de Curicó por la Seremi de Salud Maule. Todo esto, en el marco de la conmemoración de Semana Santa y las medidas que se implementaron para evitar el desplazamiento de vehículos.

En la provincia de Curicó, 19 fueron los Puntos Preventivos de Salud (PPS) distribuidos en las comunas de Curicó (1), Sagrada Familia (7), Licantén (1), Hualañé (1), Vichuquén(2), Molina (3), y Teno (4) dónde se controlaron a 22.352 personas dónde se les realizó toma de temperatura y control de uso de mascarillas.

El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, realizó un balance de este fin de Semana Santo en la provincia: Destacar el trabajo mancomunado realizado este fin de semana largo. Claramente hubo una disminución de vehículos que circularon por las diferentes rutas, pero destacar el trabajo del Ejército, Carabineros, PDI, autoridades sanitarias quien coordinó los Puntos Preventivos de Saludcon los diferentes municipios, dónde se controló la temperatura de las personas, el uso de mascarillas, mientras que Carabineros controlaba el domicilio de las personas y en algunos casos se realizó sanitización a los vehículos. Se hizo un gran trabajo este fin de semana, donde pudimos recorrer varias comunas de la provincia y lo más importante, destacar la disminución de vehículos en las diferentes rutas de nuestra provincia.” añadió la primera autoridad provincial.

Adicionalmente, Roberto González destacó los Puntos Preventivos de Salud: “Con los PPS se impidió el paso de personas que no tienen residencia en comunas de la provincia y con ello, un control exhaustivo por parte de las autoridades sanitarias, Carabineros, Militares y PDI”.

En el caso de la costa curicana, la máxima autoridad provincial señaló que: “El cruce Parronal, que es un cruce que está en la comuna de Hualañé y que también une la región del Maule con la de O’Higgins, es una nueva ruta de harto flujo vehicular entre ambas regiones, fueron controlados más de 2.600 vehículos de los cuales se devolvieron 73 vehículos a sexta región por no tener domicilio en la región del Maule y particularmente, en la provincia de Curicó” concluyó el Gobernador de Curicó.

Durante el fin de semana, entre jueves 09 y domingo 12 de abril se realizaron 24.345  controles y 444 vehículos fueron obligados a devolverse a sus domicilios por no pertenecer a la provincia de Curicó.

Contáctanos whatsapp