Espectáculo

La Comic-Con de San Diego 2020, otro evento cancelado por el coronavirus

Vistos

SAN DIEGO (Estados Unidos). Luego de semanas de expectación, este viernes se confirmó que la Comic-Con de San Diego 2020 ha sido cancelada. Se trata del evento de cultura pop más importante de Estados Unidos.

El gigantesco evento que se realiza cada año en la ciudad californiana, tenía planificada realizarse entre el jueves 23 y el domingo 26 de julio en el centro de convenciones de esa ciudad.

Sin embargo, ante el panorama mundial provocado por el coronavirus y particularmente la situación que se está viviendo en Estados Unidos, finalmente los organizadores decidieron cancelar el evento. Hoy por hoy el país norteamericano es la nación más afectada por la pandemia, con más de 700 mil casos.

Por primera vez en los 50 años de historia de la Comic-Con de San Diego (SDCC), los organizadores detrás de la celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy, con profundo pesar, que no habrá Comic-Con en 2020”dice la declaración oficial de los organizadores

La Comic-Con de San Diego no es el primer evento de este tipo que se cancela por el COVID-19. No obstante, sus responsables habían tardado en tomar esta decisión debido a todas las aristas que implica la cancelación de una cita de este tipo.

Primera Fuente