Nacional

El estado interviene el Sanatorio Alemán de Concepción

Vistos

CONCEPCIÓN. El Sanatorio Alemán comenzó a ser intervenido por el Estado este lunes, mismo día en que el aumento de casos dentro del hospital creció de 39 a 45. El encargado de la intervención es Cristian Ledermann, quien informó también que 30 casos corresponden a funcionarios y 15 a cercanos de algunos de los primeros, además que “nos hemos puesto a trabajar de inmediato para corregir y disminuir esa cifra”.

El objetivo de la intervención es la coordinación de camas y la actualización de las unidades críticas. Así lo señaló Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción: “No hay ninguna intención de cerrar camas, pero eso es algo que hoy día uno tiene que ir viendo, porque este es un asunto absolutamente dinámico y por tanto, las acciones que se tomen van a estar consensuadas junto con el Sanatorio Alemán”

La acción estatal sobre el centro de salud surgió tras el episodio de brote en el mismo inmueble, lo que haría concluir que el gobierno no solo se hará cargo de la gestión a la vanguardia del coronavirus, sino también de las responsabilidades en la gestión misma.

Primera Fuente