Nacional

Aparecen panfletos que exigen la expulsión de ciudadanos chinos en Villa Alemana

Vistos

VILLA ALEMANA: En esa comuna del Gran Valparaíso se ha denunciado la divulgación de volantes que acusan a los comerciantes de nacionalidad china de ser transmisores de coronavirus.

Aunque no se conoce el origen de estos panfletos, desde la gobernación provincial de Marga Marga manifestaron su repudio a estos mensajes de odio xenofóbico en la vía pública.

La gobernadora Carolina Corti señaló que “en el centro de Villa Alemana aparecieron panfletos anónimos en contra de personas de nacionalidad china. De hecho, muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública, a las afueras de locales chinos. Como Gobernación nosotros rechazamos cualquier tipo de manifestación que nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria“.

El comisario de Villa Alemana Alfredo Castillo, señaló que de momento sólo existe la presencia de estos papeles y que no se ha confirmado otro tipo de ataque a los locatarios. “Se entrevistó a los locales comerciales donde se encuentran personas de nacionalidad china, con la finalidad de obtener mayor información. Hasta el momento no hemos obtenido información de algún tipo de amenaza contra estas personas

En su cuenta de twitter, el Intendente de la ex Quinta Región, Jorge Martínez Durán, manifestó su más enérgico rechazo al lamentable acto de xenofobia.

En los últimos años se ha aumentado considerablemente en las diferentes ciudades y pueblos de nuestro país la instalacion de varias tiendas de dueños chinos, y particularmente los llamados “Mall Chinos”, que suelen instalarse en grandes superficies similares a multitiendas e hipermercados.

Primera Fuente