PolicialTalca

Gendarmería descubrió a perito externo de la defensória, ingresando drogas y celulares en penal de Talca

Vistos

Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, descubrió este domingo a eso de las 10:30 de la mañana que, un perito externo que presta servicios a empresa que trabaja para la Defensoría Penal Pública, habría intentado ingresar droga y celulares al recinto.

Según los análisis mediante prueba de campo realizados por personal especializado de Gendarmería, el profesional portaba teléfonos celulares, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, entre otras drogas.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el actuar oportuno del personal del CCP de Talca, y lamentó la participación del profesional en este tipo de hechos e informó que se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público, quien ordenó su detención.

A su vez, el coronel José Luis Meza agregó que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo el riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal.

Además, personal del Penal de Talca, individualizó a un privado de libertad de este recinto que estaría involucrado en este ilícito.

Primera Fuente