Curico

Funcionario de la Municipalidad de Curicó dá positivo a Covid-19

Vistos

En la tarde de este domingo se confirmó el resultado positivo por Covid-19 de un funcionario del departamento SECPLAC  la Municipalidad de Curicó.

Dos colegas del afectado y que compartían el mismo turno iniciaron cuarentena preventiva.

La persona afectada se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con la respectiva cuarentena en su domicilio.

Desde el municipio informaron que se aumentaron  las medidas de prevención para evitar más contagios y seguir atendiendo como corresponde.

El alcalde de Curicó confirmó esta situación en un comunicado que envió a los funcionarios municipales.

“Estimados funcionarios, ante las consultas efectuadas cumplo con informar que efectivamente hoy domingo ha sido notificado un funcionario municipal de estar contagiado por Covid-19. Esta información será oficial en las cifras entregadas por el Ministerio de Salud el día de mañana Lunes 27 de Abril.
Al respecto el funcionario se encuentra en cuarentena preventiva desde que presentó síntomas y en las dependencias donde él trabaja se realizó sanitización adicional y anterior a la realizada el día Viernes en todo el edificio municipal.
Esta situación nos hace un llamado a redoblar las medidas de prevención y auto cuidado, no bajar la guardia en el cuidado diario.
En relación a los colegas del funcionario, con quienes tuvo contacto directo, se les ha instruido cuarentena preventiva.
Se les solicita mantener la calma pues todas las medidas preventivas se tomaron antes de tener la confirmación del caso.
Junto a esta información quiero aprovechar de agradecer el trabajo que cada uno de ustedes realiza diariamente y que reflejan la vocación de servicio ante un escenario incierto y adverso.
Abrazos y fuerza que esto lo ganamos entre todos.”
Atte,
Javier Muñoz Riquelme
Alcalde Curicó

Primera Fuente