NacionalPolítica

Diputado Pablo Lorenzini presentó su renuncia a la Democracia Cristiana

Vistos

Este Martes, el Diputado por el Distrito de Talca y Curicó, Pablo Lorenzini Basso, ha comunicado su renuncia al Partido Demócratacristiano, colectividad al que pertenecía desde 1975.

La información fue entregada en la cuenta de la Sala de la Cámara, argumentando el diputado que prefiere poner su atención en temas de contingencia en lugar de asuntos políticos.

En conversación con el periodista de TVN, Kevin Felgueras, el parlamentario que lleva 22 años en el congreso representando al antiguo distrito electoral de Talca Interior comentó que “en estas circunstancias prefiero tener la libertad de Chile, en mi región, en mi país y no en temas políticos, de votar en contra de la oposición, a favor del otro, creo que estas o son circunstancias para políticamente estar recibiendo instrucciones de partidos, ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción para, de acuerdo a mi conciencia actuar y reaccionar ante cada proyecto y cada circunstancia”

Respecto del manejo que ha tenido la dirigencia del que fue su partido durante décadas, que actualmente dirige Fuad Chahín, dijo considerar que “no se está actuando de una manera coordinada y adecuada”.

La noticia sorprendió a todos los integrantes de la bancada democratacristiana, quienes no fueron notificados previamente por el legislador. De hecho, fue la vicepresidenta del partido y diputada, Joanna Pérez, quien le informó al presidente del partido falangista de la determinación del parlamentario.

Fuentes internas del partido indican de que uno de los motivos que incomodaron la militancia de Lorenzini fue su derrota en las últimas elecciones regionales de la Colectividad, a manos del abogado Gerardo Muñoz Riquelme (hermano de Javier, alcalde de Curicó). Otro motivo que habria gatillado la renuncia fue el no asumir la jefatura de la bancada demócratacristiana, luego de perder contra su colega Matías Walker.

Según el certificado del Servicio Electoral, el parlamentario aparece sin afiliación política al 31 de marzo.

Pablo Lorenzini, de 70 años y nativo de Molina, es diputado desde el año 1998, al ganar las elecciones parlamentarias en el Distrito 38 que comprende el interior de la Provincia de Talca, siendo reelecto en los 4 comicios posteriores. Cuando su distrito fue fusionado con el distrito de la Ciudad de Talca y el de la Provincia de Curicó, Lorenzini volvió a ser elegido luego de derrotar y desbancar al DC curicano Roberto León.

Primera Fuente