DeportesNacional

La AFC acepta la petición de Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección al Empleo

Vistos

Luego de rechazarse la primera solicitud, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aceptó la solicitud de Blanco y Negro para acogerse a la ley impulsada por Sebastián Piñera y suspender los contratos con los funcionarios de Colo Colo, incluidos los jugadores del primer equipo. Esto dejó mal parado al delantero argentino Nicolás Blandi, quien no posee cotizaciones en la AFC.

Un duro golpe para los jugadores de Colo Colo es el que le dio la Administradora de Fondos de Cesantía, ya que finalmente acogió la solicitud de Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

La AFC había rechazado la primera petición por datos insuficientes, pero este sábado se conoció que se acogió, por lo que la sociedad anónima suspendió los contratos de todos sus funcionarios, incluidos los futbolistas del primer equipo masculino, femenino y las ramas juveniles.

Según informó Radio ADN, Blanco y Negro se ahorraría $600 millones mensuales por concepto de salarios, siendo su enorme mayoría la de los futbolistas, quienes deberán costeárselo con su seguro de cesantía.

Esto dejó muy complicado al delantero Nicolás Blandi, quien llegó en enero de este año al Estadio Monumental y no posee las cotizaciones y la data de su contratación es corta como ´para tener ahorros en su cuenta, por lo que se quedó sin recursos.

Primera Fuente