Reportajes

En Viña del Mar, joven con Covid-19 saltó al vacío resultando grave.

Vistos

En Viña del Mar, se reportó, el segundo caso a nivel mundial, donde un paciente con Coronavirus se lanza al vacío desde el sexto pisto y no logra su objetivo, al caer al tercer piso del Hospital “Gustavo Fricke”. Su situación es estable,pero grave. Aunque se espera un comunicado oficial respecto a su estado de salud, ya que estuvo en reanimación.

Este no es el primer caso en el globo terráqueo, en que sucede este tipo de incidente. Para ponerlos en la situación, en México, el día 22 de abril, en el hospital Enrique Cabrera, al sur de dicho país, el joven de 29 años Julio Cesar Montalvo, subió a la azotea por la desesperación de la falta de aire, sumado a su estado mental. La Policía mexicana logró convencerlo de no lanzarse, después de media hora.
El paciente con covid-19 requiere contención emocional, ademas de no ser victima de discriminación. El joven presa del pánico entró en asfixia y se tiró al piso, los mismos 3 policías que lo habían salvado lo llevaron de vuelta a su cama, pero fatidicamente sufrió un paro bronquio-respiratorio, ocasionado por el coronavirus, que al final lo llevó a la muerte.
Algunos médicos, como Gloria Llamosa , neuróloga del Instituto Nacional Salvador Zubiran, sostiene que varios estudios ya han demostrado que el virus, afecta al sistema nervioso de diferentes pacientes. En ocasiones ha provocado trombosis que finalmente desembocan en daño cerebral severo. Recalca que la enfermedad tiene muchas variantes para atacarnos, pero indica también que hay poca información y por lo tanto no se puede decir contundentemente.

Primera Fuente