Curico

Municipalidad de Curicó realizó limpieza a kiosko cívico de la ciudad

Vistos

Los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato fueron los encargados de realizaron la limpieza y pintaron el histórico lugar de la Plaza de Armas de la ciudad.

Diferentes acciones de limpieza y sanitización se han llevado a cabo en lo largo y ancho de la ciudad de Curicó, luego que de que se  instruyera esta medida. El kioskocívico también es uno de los lugares que han recibido diferentes trabajos con el fin de recuperar la condición de este céntrico y reconocido lugar de la comuna.

En ese sentido el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, Pedro Gamboa, se refirió a los trabajos que se han realizado y dijo que “lo primero fue limpiarlo, se pudo un equipo de maestros que ha estado haciendo la limpieza, porque tenían puestos algunos afiches y con esto limpiamos y sanitizamos, hicimos un lavado completo y ahora estamos haciendo el pintado”.

Gamboa también detalló la importancia del lugar y destacó quela idea es mantenerlo, es un patrimonio nacional, se está pintando, se está hermoseando y además que hay mucha gente que llega a tomarse fotografías, que es un lugar de encuentro, fíjense que hay muchas parejas, entonces está quedando bastante hermoso y queremos agradecer al equipo de la Dirección de Aseo y Ornato, a don Roberto Figueroa que es el pintor y a todo el equipo que ha ido ayudando”, destacando que hay un esfuerzo de todos los funcionarios en poder mantener de la mejor manera los espacios tradicionales y comunes de la ciudad.

Por último, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, Pedro Gamboa comentó que “técnicamente lo primero era sacarle un poco la pintura que estaba un poco ya añeja y que tenía algunos problemas y sobre todo el tema de salud ambiental, porque lo sanitizamos, lo lavamos de buena manera y ahora se está haciendo un pintado para mantenerlo y para que no se oxide, porque la idea es hacerle una mantención cada cierto tiempo”.

 

Primera Fuente