Regional

Vichuquén recibe importante donación por parte del Club Aéreo de la comuna

Vistos

Hasta ahora la comuna de Vichuquén sigue siendo una de las pocas comunas donde no se han registrado casos de covid 19, lo que significa que siguen manteniendo en forma rígida las normas preventivas de salud y controles sanitarios.

Dentro de las medidas, en esta oportunidad hay una buena noticia que tiene que ver con la donación por parte de los pilotos que pertenecen al Club Aéreo de Vichuquén, quienes hicieron entrega de 200 litros de Alcohol gel y 5 mil mascarillas, con el objeto que estos materiales sean utilizados por la población y mantener así las medidas de precaución.

Así lo confirmó el alcalde Roberto Rivera, quien agregó que esto es gracias a los lazos de amistad que existen en la comuna.

“Cualquier cosa que vaya en ayuda de la gente hoy es muy bien recibida y es así como hemos tenido la colaboración por ejemplo del Club Aéreo de Vichuquén, y en este caso hicieronuna campaña entre sus socios adquiriendo mascarillas y alcohol gel a objeto de entregarlas a los vecinos, entre otras ayudas también que hemos recibido de otros sectores privados como la colaboración de tractores y fumigadores”, señaló el alcalde Vichuquén.

El alcalde agregó que en la comuna pretenden seguir con la instrucción de utilizar mascarilla en todos los lugares donde las personas circulen dentro de la comuna de Vichuquén.

Dijo que por esta razón las medidas han ido aumentando, por lo mismo se mantienen constantemente los controles de ingreso a la comuna con los controles sanitarios, además de la posibilidad de teletrabajo de funcionarios municipales y otras iniciativas como que los jóvenes y niños que pertenecen a la orquesta sinfónica ensayen a través de plataformas digitales, además de la mantención de sanitización de los sectores dentro de la comuna.

“Hemos ido aumentando medidas conforma ha ido pasando el tiempo, con funcionarios públicos trabajando en los puntos de control. Hemos hecho convenios con la empresa privada como Arauco para la sanitización de la comuna y con la Fundación Cardoen para estar presentes también con la sanitización”, agregó Roberto Rivera.

Por último el alcalde agregó que la donación del Club Aéreo se realizó gracias a la autorización sólo por esta vez de parte de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), como vuelo por razones humanitarias, debido a que este aeródromo se encuentra cerrado.

 

Primera Fuente