Música

Marcos Konunantu, un músico cosechando el sol.

Vistos

 

Hoy tuvimos una entrevista virtual y telefónica con Marcos Konunantu, un músico de Chile, que representa a Curicó y le hicimos algunas consultas que serán detalladas a continuación.

Desde cuándo nació la idea de ser solista. A qué te enfocas en cuánto a la temática y cuáles serían tus influencias?

La idea de Konunantu, nace en el año 2007, desde la necesidad de generar algo propio y con identidad, que tuviese rock a mi manera. Asi que comencé a mezclar  diversos estilos de musica que me permitiera tocar en cualquier lugar con mas simpleza.
Mi música tiene contenido social, por el hecho de que me desenvuelvo laboralmente en esa área, todo eso me facilitó este camino. De esta manera prestaba apoyo musical dentro de diferentes causas de la sociedad en que vivimos.

Como nació este estilo propio de tus composiciones?

Al comienzo me influenciaba Nirvana, Miserables, y otras, como Sepultura de su extraordinario disco Roots, en el cuál esta banda comenzó a mezclar música acústica con tambores y sonidos amazónicos.

Cuantos discos tienes a tu haber ?
Tengo 4 discos de larga duración que se llaman:
1.- 2008- “Paz y Rebeldia”
2.- 2010 – “Hay que hacerse escuchar”
3.- 2014 – “Ruka”

4.- 2018 – Cosechando Sol, está placa fue grabada con banda dándole un brillo notable y consolidado.

Estas trabajando en algún nuevo disco?

Si, estábamos en pleno poceso de grabación ,cuando comenzó esta realidad de la enfermedad mundial.

Que haz hecho para entretenerte y mantenerte en contacto con la gente que disfruta de tu trabajo, y como sigues conectándote con ellos y ellas?

Estamos haciendo presentaciones online en el fanpage: “El Despertar”, los días Sábados desde las 20:30 horas, y eso esta asociado a varios otros cantantes y cantores como: Gustavo Valdes, Claudio Escobar, Daniela Reyes, Natyba y Carolina Diaz. Eso nos permite dar conciertos desde nuestras casas. También hacemos transmisiones en “La Candelaria de Talca” y el fanpage “Talca Resiste”. Como asi también con el centro Cultural La Micro de Curicó.

Hay algo que quieras decirle a los lectores?

Sí, quiero llamar a la conciencia de las personas para que funcionemos solidariamente. Que la protección sea desde ambos lados. Debemos ser responsables con lo que está pasando, pero eso no quiere decir que debemos olvidar las demandas sociales que estaban en el tapete, antes de comenzar la pandemia.

Primera Fuente