Regional

Remozada posta abre sus puertas a Llicanos en la comuna de Vichuquén

Vistos

El alcalde Roberto Rivera indicó que existen buenas noticias para la localidad de Llico, debido a que ya se encuentra en condiciones la nueva posta, después de que fuera intervenida gracias a una importante inversión, para mejorar espacios y la infraestructura que tenía varias falencias.

Recordar que se trata de una posta rural, donde se mejoraron espacios y se construyó una ampliación para poder entregar una buena atención de salud y de esta forma sumar la ansiada certificación. Respecto a la salud primaria de Vichuquén, tenemos una noticia positiva y emotiva para los vecinos de Vichuquén, principalmente para la localidad de Llico con este tremendo logro de contar con algo que la comunidad soñaba, un recinto de salud primaria totalmente equipado. Ya recibimos la posta que mejoró lo que había y se amplió el edificio con espacios nuevos. Esto permitirá sumarla al proceso de certificación de nuestra comuna”, señaló el alcalde Roberto Rivera.

El alcalde de Vichuquén agregó que las obras ya fueron entregadas y es lo que esperaba la comunidad, para contar con un espacio más cómodo y acondicionado a las necesidades de una buena atención de salud.

Indicó además que la comuna sigue siendo la comuna libre de casos positivos, lo que demuestra la responsabilidad que ha tenido toda la comunidad de Vichuquén, donde este tipo de renovación en la posta de Llico viene también a entregar más tranquilidad a la hora de una emergencia en tiempos de pandemia.

“Tanto los vecinos como el personal de salud está muy contento, sobre todo en este momento donde la crisis del coronavirus está golpeando tan fuerte. Esto considerando que somos la comuna que se mantiene aún sin casos positivos del Covid 19, y si esto llegara a la comuna, nos permitirá estar más preparados para enfrentarlo”, agregó el alcalde.

Por su parte el director comunal de salud, Arturo Cleveland y personal de salud, destacaron el término de este proyecto y el mejoramiento de la posta de Llico, la que hoy cuenta con una remozada sala de espera de urgencia, mejoramientos de box, servicios higiénicos, techumbre, entre otros arreglos que necesarios.

Agregar que se trata de una inversión que superó los 90 millones de pesos, el que fue presentado por el municipio al Gobierno Regional y adjudicado a través de los fondos FRIL.

Primera Fuente