Nacional

Mujer de 45 años sindicada por la Fiscalía como autora del delito de parricidio cometido contra su ex conviviente.

Vistos

En el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes se realizó este viernes la formalización de la investigación contra una mujer de 45 años sindicada por la Fiscalía como autora del delito de parricidio cometido contra su ex conviviente.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, de sólo 230 habitantes, en la Región de Aysén.

Ese día el fallecido quebrantó una medida cautelar decretada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y se acercó al domicilio donde vivía su ex pareja, donde, tras una discusión, fue agredido con un cuchillo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte de manera inmediata.

La abogada defensora, Oriana Macías mencionó que: “Durante cuatro años mi representada fue víctima de violencia intrafamiliar; psicológica y física, y este miércoles actuó en legítima defensa ante una nueva agresión contra su vida, por parte de quien fue su conviviente”

Macías resaltó que el fallecido “desde el 25 de mayo tenía la prohibición expresa del Juzgado de Garantía de Cisnes de acercarse a ella, precisamente por haberla agredido con anterioridad”.

“Mi representada no quería morir en manos de su agresor. Sus amenazas eran creíbles y no le quedó otra opción que tomar un cuchillo que tenía cerca y defenderse, causándole una única herida en la región toráxica”, afirmó la defensora penal pública Oriana Macías.

El 24 de mayo de este año interpuso una nueva denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja, proceso que, al momento del hecho, se hallaba en curso.

Tras su detención del miércoles, en la constatación de lesiones le encontraron a la imputada heridas en el cuero cabelludo y un hematoma en el brazo derecho, además de una extensa quemadura en el pecho ocurrida tres meses atrás, que requirió hospitalización e injertos de piel.

“En su momento mi representada dijo que la quemadura era producto de un accidente. Sin embargo, ésta, en realidad, había sido ocasionada por su ex pareja quien, en medio de una discusión, le arrojó agua hirviendo”, dijo la abogada Macías.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Juan Mihovilovich, decretó el arresto domiciliario total de la mujer, medida que fue apelada verbalmente por la Fiscalía, que solicitó la cautelar de prisión preventiva, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fuente: Cooperativa

Contáctanos whatsapp