Sociedad

Disfruta este domingo con unas exquisitas dobladitas, acá te contamos como hacerlas

Vistos

Con palta, mantequilla o queso: tu eliges qué echarle a estas dobladitas fáciles de hacer y con ingredientes que siempre hay en casa.

Si la estabas buscando, aquí la tienes: una receta de dobladitas caseras, para untar con mantequilla, palta o lo que más te guste.

Es la que compartió a través de su blog 65 Grados Cafetería, el café de especialidad de La Serena donde, además de buen café, te tientas con sus recetas dulces.

Fue un matrimonio, el de Magda y Pepo, el que lo inauguró hace un par de años, luego de estudiar gastronomía, recorrer el mundo junto y volver con las ganas de abrir un local en su ciudad, La Serena (Av. Juan Cisternas 2283).

Esta receta de dobladitas que publicaron en su blog, es una muy fácil de hacer, porque usa ingredientes que todos tienen en la casa.

“Son unas dobladitas más crocante de lo normal, porque tiene un poco más de agua que otras recetas. Y al tener mantequilla en vez de manteca o margarina, le da mucho más sabor”, cuenta Magda.

Además, es versátil, agrega, “porque puedes cambiar, por ejemplo, la harina blanca por integral y añadir un toque extra agregando a la masa merkén, cúrcuma u otro condimento.

A continuación, la receta de dobladitas de 65 Grados Cafetería.

Ingredientes (para 12 unidades):

-500 gramos de harina
-220 cc de agua
-100 gramos de mantequilla
-10 gramos de sal
-1 huevo para pintar

Receta:

* En un bowl juntar agua y mantequilla (semi derretida o a temperatura ambiente)
* Luego, agregar ingredientes secos y amasar hasta obtener una masa homogénea
* Dejar reposar por 10 minutos. Luego de pasadoa los 10 minutos, amasar hasta obtener una masa lisa
* Refrigerar por 15 a 20 minutos alusada. Precalentar horno a 220 grados
* Uslerear hasta obtener un grosor de 3 milimetros. Cortar con un corta pasta, plato o algún utensilio redondo de 15 centímetros mínimo, para obtener una doblada de buen tamaño
* Doblar cada circulo por la mitad y luego doblar nuevamente
* Aplastar suavemente y hacerle orificios con un tenedor para evitar que se infle
* Colocar en bandeja de horno y pintar con el huevo revuelto con la ayuda de una brocha o pincel (si deseas, puedes agregar una cucharada de crema al huevo para obtener un dorado más parejo)
* Hornear por 15 minutos a 220 grados o hasta obtener el dorado deseado.

Primera Fuente