Curico

Mamás harán una caravana en la Plaza de Curicó.

Vistos

Tuvimos una entrevista con una dirigenta del movimiento PostNatal de Emergencia. Que nos comunicó lo siguiente con respecto a una actividad que se hará en la ciudad. 

“Les comento el PostNatal de Emergencia es una organización que tiene casi 6 mil madres a nivel pais.

Esta agrupación se creó porque nosotras, estamos pidiendo que se apruebe el proyecto de ley de post natal de emergencia; que abarca prenatal, post natal, fuero maternal y enfermedad de niños menor a 1 año. Las mamás pedimos quedarnos en casa para protegernos de la pandemia del Covid-19. Las progenitoras de Curicó se han organizado para mañana domingo para realizar una caravana a las 11.00 am en la plaza de Curicó, para poder llamar a la población a que nos apoyen y de esta manera generar un llamado de atención a la sociedad en general, en especial a las autoridades competentes. 

Cada región está organizándose y se han hecho campañas por las redes sociales. De esta manera pedir que se unan a este llamado que incumbe también a la salud de los lactantes.

Ya mañana será de forma presencial con todas las medidas de seguridad correspondientes.”

” Que se apruebe el proyecto de ley postnatal de emergencia mientras dure el estado de catástrofe dictado el 18 de marzo. Además no hay salas cunas, no tenemos redes de apoyo, los abuelitos son un grupo de riesgo” replicó. 

Han ido enviando mediante sus redes sociales, han realizado cacerozalos en casa. Y envío de fotografías de mamás y familias. 

Nos dejaron su cuenta de Instagram donde pueden informarse más a fondo. 

 

Primera Fuente