Regional

Servicio de Salud Maule realizó reunión informativa en torno a Covid-19 en Vilches

Vistos

Una fructífera reunión informativa llevó a cabo la Unidad de Participación y trato al Usuario del Servicio de Salud Maule, destinada a dirigentes y representantes de la comunidad de Vilches Bajo, Centro y Alto. Cuyo propósito fue conversar y aclarar dudas en torno a la habilitación de la Residencia Sanitaria San Alberto Hurtado ubicadaen Vilches y que recibe a personas con Covid-19 o sospecha, que no tienen donde realizar su cuarentena.

Rómulo González, Asistente Social, del Servicio de Salud Maule, destacó la realización de la actividad, El Propósito fue convocar agentesclaves del territorio para resolver dudas e inquietudes que ellos tenían en relación a la cercanía de sus hogares con la Residencia Sanitaria San Alberto Hurtado. Contamos con la participación de dirigentes comunitarios del sector Vilches Bajo, Medio y Alto. Dentro de los temas tratados, estos tuvieron que ver con procesos de manejo de residuos, tránsito de personas que ingresan y salen del recinto, protocolos y utilización de Elementos de Protección Personal, entre otros”.

Por otra parte, Eduardo Rojas, Asistente Social del Servicio de Salud Maule, recalcó la importancia de la participación social “Todo cambio trae consigo algunas dudas, en este caso surgió el tema de la supuesta cercanía con personas contagiadas y el riesgo que implicaría la habilitación de la Residencia Sanitaria en Vilches, las instancias de conversación son claves y así quedó demostrado con esta reunión, la gente del sector quedó tranquila, pudimos explicar cómo es el proceso y aclaramos que las personas con Covid-19 o sospecha, estarán solo en la Residencia, en aislamiento. Además, se dio a conocer cuál es el procedimiento para realizar aseo y eliminar residuos y basura. Fue un trabajo necesario que dio tranquilidad a la comunidad”.

Es importante señalar, que la Residencia Sanitaria San Alberto Hurtado, cuenta con 24 habitaciones y forma parte de las 10 Residencias habilitadaspor el Servicio de Salud, en la Región del Maule.

Primera Fuente