Nacional

Contraloría instruye sumario a la Subsecretaría de Salud Pública tras constatar inconsistencias en cifras de contagios

Vistos

En la auditoría especial, el organismo fiscalizador identificó diferencias en los contagios registrados en la plataforma EPIVIGILA, por lo que se inició un proceso a la entidad dependiente del Minsal, para determinar responsabilidades administrativas.

En el balance entregado este lunes por el Ministerio de Salud, se informaron 2.616 casos nuevos de coronavirus, elevando el total de contagiados en pandemia a 317.657.

Además, se reportaron 45 personas fallecidas inscritas en el Registro Civil. De esta manera, el total de muertos a causa del COVID-19 alcanza los 7.024.

En la instancia, el ministro Enrique Paris volvió a mencionar que la “mejoría continúa”, ya que en los últimos 14 días el número de nuevos casos ha disminuido en un -36%.

Debido al fin de semana largo (jueves feriado), las autoridades anunciaroncordones sanitarios para evitar el traslado de personas a otros sectores.

Los controles serán instaladores en la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco. Todos comenzarán a regir a partir de las 18:00 horas de este miércoles.

También, se anunció un Permiso Único Colectivo para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional,con el fin de que poco a poco puedan comenzar a retomar el entrenamiento.

Fuente: CNN CHILE
Primera Fuente