Tecnología

Entel se convierte en el primer operador de TV en Chile en ofrecer decodificadores con Android TV

pisapapeles.net
Vistos

Informe de Jonathan Munizaga – Pisapapeles 

Este fin de semana recién pasado tuvimos novedades con respecto al servicio fibra óptica hogar de Entel, específicamente en el área de televisión, ya que comenzaron a ofrecer un nuevo decodificador.

Pero no se trata de un simple decodificador, ya que Entel se convierte en el primer operador en Chile en ofrecer uno con el sistema operativo Android TV, para que así sus clientes puedan convertir su televisor en un verdadero Smart TV.

Desde el pasado 8 de julio, Entel comenzó a instalar este nuevo decodificador con Android TV a sus clientes que contraten el servicio de TV a través de la fibra óptica hogar.

Eso sí, el decodificador principal continúa siendo el actual que está basado en Linux. Los decos con Android TV solo se entregarán para quienes contraten decodificadores adicionales por $2.490 mensuales.

La ventaja que tiene el nuevo decodificador es claramente su sistema operativo Android TV, pero este deco permite acceder al servicio TV de Entel mediante Wi-Fi, por lo que no será necesario que el técnico instale cable ethernet para tus decos adicionales. Eso sí, este deco pierde el extensor Wi-Fi que tiene el deco con Linux.

Actual decodificador principal basado en Linux

Nuestro informante anónimo también nos comenta que el deco con Android TV podrá ser comprado o arrendado para acceder al servicio de TV de Entel mediante una suscripción mensual y sin instalaciones, ya que se podrá conectar al servicio desde cualquier red Wi-Fi.

Esto último no sabemos muy bien cuándo estará disponible. De hecho, el otro día te comentábamos que la app Entel TV llegó a los Smart TV de LG y Samsung, pues también se considerará para quienes no tengan fibra óptica de Entel y quieran pagar por una suscripción mensual del servicio TV de Entel, sin requerir de un deco.

Por el momento es toda la información que manejamos, pero esperamos tener muy pronto más detalles de manera oficial.

Primera Fuente